Translate

domingo, 1 de mayo de 2011

EL REBUJITO DE LA FERIA DE ABRIL



LA RECETA ORIGINAL DEL REBUJITO

El rebujito se prepara con una parte de fino o manzanilla y dos de bebida refrescante como gaseosa, aunque es más recomendable utilizar alguna con sabor a lima como el Seven Up o el Sprite. El secreto de un buen rebujito, conseguida la mezcla inicial, es añadir una buena cantidad de hielo además de hierbabuena, lo que le dará un toque de lo más refrescante. Este es el motivo por el que hay que tomarlo con cuidado y moderación, ya que al estar frío y suave de sabor, se bebe sin “pensar” y se puede olvidar que realmente es una bebida alcohólica.
El rebujito se consume sobre todo en las ferias y celebraciones andaluzas, aunque es una bebida cada vez más extendida por toda la geografía española. Se toma como aperitivo y para acompañar el “picoteo” y la comida. Así, es perfecto para regar las tortillitas de camarones, el pescaíto, el jamón ibérico, las gambas a la plancha y casi cualquier plato preparado con pescado, tan típicos en la Feria.

3 comentarios:

  1. HOLA ISABEL. SOY EL HNO.JESUS. ENHORABUENA POR TU BLOGG, SANDRA ME DIO LA DIRRECCION Y ME HA ENCANTADO SABER DE TI, AUNQUE SEA A TRAVES DE ESTAS RECETAS, QUE POR CIERTO ME VIENE MUY BIEN PARA LOS DOMINGO QUE ME TOCA HACER LA COMIDA. UN BESO DE TU AMIGO, QUE NO TE OLVIDA, JESUS.

    ResponderEliminar
  2. HOLA ISABEL. SOY EL HNO JESUS. ENHORABUENA POR TU BLOGG, ME PARECE MUY UTIL Y TE PUEDO ASEGURA QUE EM VE A SERVIR PARA LOS DIAS QUE EM TOCA PREPARAR LA COMIDA. TE ESCRIBO AQUI PUES NO TENGO A HORA OTRO MEDIO PARA SALUDARTE. LA DIRECCION ME LA DIO SANDRA. ESPERO NO ENCONTREMOS EN EL MESSENGER O MEJOR AUN EN PERSONA Y PODAMOS SALUDARNOS Y HABLAR DESPUES DE TANTO TIEMPO.
    UN SALUDO Y UN BESO DE TU AMIGO, QUE NO TE A OLVIDADO, JESUS.

    ResponderEliminar
  3. HOLA ISABEL, SOY EL HNO JESUS. SOLO DESEABA SALUDARTE Y DECIRTE QUE ME HA ENCANTADO TU BLOGG. LA DIRECCION ME LA DIO SANDRA. ME ACUERDO MUCHO DE VOSOTRAS Y COMO LE DIJE A SANDRA, OJALA PODAMOS VERNOS PORNTO. UN SALUDO Y UN BESO ENORME DE TU AMIGO: JESUS. (NO OS HE OLVIDADO)

    ResponderEliminar