Translate

lunes, 2 de mayo de 2011

TORTILLA DE PATATAS

INGREDIENTES          
  • De 8 a 9 huevos
  • 1 kilo de patatas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla (opcional)
  • Sal
PREPARACION
  1. Se pelan y se lavan las patatas y se cortan en laminas finas. Se pone a calentar una sartén con abundante aceite de oliva y se van añadiendo las patatas y un poco de sal. Si se pone cebolla, se añade un poco después que las patatas. El fuego no debe estar demasiado fuerte, para que patatas y cebollas queden bien en su punto.
  2. Cuando empiezan a dorarse  se apartan, yo las pongo en un colador grande para evitar el exceso de aceite colador. Mientras tanto se baten los huevos y se añaden las patatas, se mezclán todo bien y se rectifica de sal.
  3. Se prepara de nuevo la sartén en el fuego con dos cucharadas de aceite que cubran bien el fondo de la sartén. Se echa la mezcla del huevo y las patatas y se baja el fuego. Se mueve con movimientos circulares para que la tortilla se mueva y no se pegue al fondo de la sartén.
    1. Cuando empieza a hacer burbujas es que está cuajada, y es el momento de dar la vuelta. Yo utilizo un plato llano, pero se puede usar una tapadera de borde liso. Si se ve que hace falta,se pone otro poquito de aceite en la sartén antes de dejar resbalar suavemente la tortilla desde el plato a la sartén, y se mueve de nuevo con movimientos circulares. Para que cuaje bien, hay que darle la vuelta dos o tres veces más.

UNA BUENA TORTILLA PARA DISFRUTAR LA NOCHE DEL PESCAITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario