CREPES DE VERDURAS CON SALSA HOLANDESA

Esta receta se hizo en una clase de cocina especial Navidad hace varios años, pues he de decir que me encanta y me parece un plato para estas ocasiones que nos gusta quedar bien con nuestros invitados.
 
Ingredientes:  

250 gr de harina
2 huevos                                                       
500 gr de leche
30 gr de aceite
½ cucharadita de sal
Para el relleno:
200 gr de calabacines
200 gr de berenjenas
200 gr de pimiento rojo
100 gr de cebolla
150 gr de tomate natural triturado
70 gr de aceite
70 gr de aceitunas negras sin hueso
4 ‘o 5 hojas de albahaca
Sal y pimienta al gusto
Para la salsa holandesa:
4 yemas de huevo
130 gr de mantequilla
50 gr de agua  .½ cucharadita de sal Pimienta recién molida
El zumo de ½ limón.

        
   ELABORACION   
1.Ponga todos los ingredientes de la masa en vaso y programe 18 segundos en vel. 6. Si dispone de una crepera, prepare los crepes siguiendo la instrucciones de la misma, en caso contrario, engrase una sartén pequeña con mantequilla y vaya haciendo las crepes. Reserve.
2.Prepare el relleno. Ponga en el vaso los ingredientes del mismo y trocee 6 segundos en vel. 4. A continuación, programe 30 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
3.Rellene los crepes reservados con este relleno y colóquelos en una fuente de horno. Reserve
4.Prepare la salsa holandesa. Ponga en el vaso todos los ingredientes de la misma y programe 5 minutos, 80º, vel. 4.
5.Cuando termine, vierta la salsa sobre los crepes y métalos en el horno con el grill encendido para que se gratinen. Sirva caliente.

2 comentarios:


Anó

MASA DE PIZZA CASERA







La receta de masa de pizza casera es bien sencilla, se trata de una masa ligera de pan enriquecida con aceite de oliva, que debe hornearse a alta temperatura. Aquí os explicamos el secreto para conseguir una masa perfecta, similar a la que se elabora en las pizzerías.
En Italia la pizza se suele comer en restaurantes donde se elabora de forma tradicional en hornos de leña especiales, donde el “pizzaiolo” se encarga de elaborarlas. Es un plato de origen napolitano, según parece, y las primeras pizzas eran unas tortas de pan apenas aromatizadas con hierbas y aceite. Poco a poco se han ido añadiendo ingredientes, tomate, queso, embutidos, etc. y se ha ido popularizando durante el siglo pasado por toda Italia y el resto del mundo.
Ingredientes para 2 pizzas medianas.
200 gr. agua, 300 gr. harina (mejor si es harina de fuerza), ½ cucharadita de sal, 1 sobre de levadura seca de panadería (ó 20 gr. levadura fresca), 15 gr. aceite de oliva virgen extra, semolina (opcional).

Elaboración.
Para hacer la masa, primero mezclamos la harina con la sal y la levadura granulada en un recipiente amplio. Haz un volcán en el centro y añade el agua templada, en torno a 37º, y el aceite de oliva.
Remueve bien con un tenedor hasta que quede una masa lisa que se desprenda de las paredes del cuenco. Pasa a una mesa enharinada ligeramente, o mejor espolvoreada con semolina (sémola de trigo de molido muy fino).
elaboración de masa de pizza 1
Procede al amasado, para que la masa quede elástica y suba bien. Para ello aplasta y estira la masa con la base de la mano derecha, dobla la masa por la mitad y presiona de nuevo con la base de las dos manos. Repite el proceso de forma continuada durante cinco minutos.
Durante el trabajo se espolvorea de vez en cuando un poco de harina o semolina en la mesa de trabajo y en las manos, para que no se pegue mucho, pero siempre en pequeñas cantidades para no endurecer mucho la masa.
elaboración de masa de pizza 2
Para que quede muy elástica hay que proceder al refinado de la masa. Para refinarla aplasta y retuerce la masa, girándola y dando forma alargada sobre la mesa. Une los extremos y amasa con los puños hasta fusionar el conjunto. Repite el proceso de amasado y estirado durante 5-10 minutos.
elaboración de masa de pizza 5
Pasa la masa, que debe quedar lisa y elástica, a un cuenco amplio ligeramente aceitado. Cubre con film transparente o con un trapo limpio y deja fermentar en sitio cálido durante 30-40 minutos, o hasta que doble su volumen. En invierno puede tardar más tiempo, según la temperatura ambiente.
elaboración de masa de pizza 3
Una vez fermentada, pasa a la mesa enharinada y aplasta la masa con los puños suavemente para eliminar el exceso de gas formado en el interior. Corta en dos o tres porciones y estira la masa con rodillo sobre la mesa, hasta que quede fina, máximo unos 3-4 mm. de grosor, dependiendo del resultado final que busquemos.
elaboración de masa de pizza 4
Si nos gustan pizzas muy finas y crujientes, deja reposar la masa en una bandeja de horno espolvoreada de semolina durante 10 minutos, cubre con los ingredientes deseados (tomate en rodajas o triturado, mozzarella, anchoas, aceitunas, etc.), riega con un hilo de aceite de oliva virgen y hornea a horno muy fuerte, 250º-290º unos 10 minutos, o hasta que quede crujiente y dorada.
Si queremos una pizza de masa más gruesa y esponjosa, dejemos fermentar de nuevo el disco de masa durante 35-40 minutos, hasta que suba lo suficiente. Cubrimos con los ingredientes y horneamos a 220º unos 20 minutos.
Espero que con esta receta de masa de pizza obtengáis resultados de pizzería profesional. De todos modos, para aclarar algunos puntos relativos a los ingredientes, fermentación y horneado podéis leer nuestros consejos para una masa de pizza perfecta.
En Directo al Paladar | Mini pizza casera variada. Receta
En Directo al Paladar | Las levaduras. Su uso en cocina
En Directo al Paladar | Focaccia de tomates secos. Receta
Anunciate aquí

CREMA DE CHAMPIÑONES

Os dejo una cremita de champiñones, que suelo hacer casi todas las semanas, espero que os guste.

Ingredientes:
- 250 g. de champiñones
- 300 g. de patatas
- 50 g. de mantequilla o aceite de oliva
- 1 puerro o una cebolla tierna
- sal
- pimienta
- 600 g. de leche
- 2 quesitos

Preparación:
Calentar la mantequilla 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Poner la mariposa en el vaso, añadir los champiñones limpios, las patatas, el puerro, todo cortado en trozos, salpimentar, agregar la leche y programar 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Quitar la mariposa, añadir los quesitos y triturar velocidades 5-7-9 progresivo.

                                                     
                                                     

                                              

TARTA SELVA NEGRA

Ingredientes para preparar Tarta Selva Negra.



Para el Bizcocho:

1 yogurt natural, el vaso de plástico lo emplearemos de medida.
1 vaso de aceite.
2 vasos de azúcar.
3 vasos de harina.
4 o 5 cucharadas soperas de cacao o similar.
1 sobre de levadura de repostería.
4 huevos.

Para Relleno y Adorno:

1 tarro de mermelada de guindas.
3 bricks pequeños de nata para montar.
Azúcar al gusto.
Oporto o coñac para mojar la tarta.
Agua para mojar la tarta.
Chocolate negro para rallar con un cuchillo o rallador.
Guindas confitadas.




Cómo Preparar Tarta Selva Negra.

Para hacer el bizcocho mezclamos los huevos, yogurt, aceite,
harina, azúcar, levadura y cacao en un recipiente y lo pasamos por la batidora. Introducimos todo en un molde pequeño, para que al subir el bizcocho, la tarta quede alta. El molde mejos que sea de repostero, de los que se quitan las paredes para sacar el bizcocho sin romperlo. Lo introducimos en el horno previamente calentado, a unos 200 grados. Lo dejamos cocer a unos 180 grados unos 30 minutos, aunque el tiempo varía según el horno. Si podemos poner a calentar sólo por debajo, mejor, así evitaremos que se queme por arriba. Si no es posible, colocamos un papel albal encima para que no se queme. Sabremos que está hecho cuando se pinche con un cuchillo y salga limpio.
Mientras, ponemos el oporto en un cazo. Las cantidades varían en función del gusto, yo suelo poner un baso de oporto, dos de agua y uno de azúcar, que pondremos al fuego para hacer un jarabe con el que mojar la tarta. Removemos bien, para que no se queme, y cuando el azúcar se halla deshecho y quede algo reducido el líquido, procederemos a mojar la tarta.

Los bricks de nata los vamos a montar, echando el contenido en una fuente alta y batiendolo con una varilla que no sea de acero. Si disponemos de batidora que levante claras también sirve. Cuando la nata no se despegue de la varilla, está lista para echar el azúcar a la nata.


Sacamos el bizcocho del molde, tras dejarlo enfriar, y lo cortamos en tres trozos, formando tres tapas para rellenar luego con los otros ingredientes. Colocamos el primero en una fuente para la tarta y lo bañamos en el jarabe hecho con el oporto. Tras ello, ponemos una capa de mermelada de guinda y, sobre ella, una capa de nata. Colocamos sobre esta la segunda tapa de bizcocho y volvemos a bañarla y colocamos otra vez la mermelada y la nata. A continuación colocamos la última tapa y la mojamos como las anteriores.

Con un cuchillo jamonero o con la hoja larga, extendemos una fina capa de nata sobre la última tapa. Sobre esta echamos ralladuras del chocolate negro para decorar.

Tras unas horas en la nevera estará lista para tomar. 





      

ALBONDIGAS EN SALSA

Estan riquisimas, facil de preparar y en poco tiempo.



 Ingredientes:
500 gr. de carne picada (mezclada de cerdo y ternera)
2 huevos
Pan rallado con ajo y perejil
Harina
Sal, pimienta y un clavo.
1 cebolla pequeña
2 zanahorias
100 gr. de tomate triturado o frito
100 gr. de vino blanco
1 hoja de laurel
50 gr. de aceite
500 ml. de agua
1 pastilla de caldo de carne

Elaboración:
Rallar el pan con el ajo y el perejil en velocidad 5-10 progresivo o con unos golpes de Turbo, reservar.
Batir los huevos y añadir la carne salpimentada e integrar con los huevos. Añadir pan rallado hasta que se puedan formar las bolas sin que se peguen a las manos.
Enharinar las bolas y freír ligeramente, reservar en una cacerola.

Poner en el vaso de la thermomix en trozos la cebolla y la zanahoria y picar 5 segundos en velocidad 4. Añadir el aceite y sofreir 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. (Quitar el cubilete para que evapore). Añadir la harina y programar 2 minutos, 100º, velocidad 2.
Añadir el agua, el vino y el tomate y programar 15 minutos, temperatura 100º velocidad 2. Después triturar todo en velocidad 5-7-10 progresivo (si queremos ver los trocitos de zanahoria y cebolla suprimir este paso).
Verter la salsa sobre las albondigas reservadas, añadir pimienta en grano, la hoja de laurel y el clavo de olor y cocer a fuego medio unos 15 minutos.