Translate

jueves, 14 de febrero de 2013

MAGDALENAS SALADAS

Buenas Tardes, para la ocasión de hoy, siendo San Valentín mi hija preparó para su novio y ella unas magdalenas saladas con salchichas de pollo y queso fundido. Al final no han podido reunirse para probarlas porque tienen los dos varicela. Así que nos la comeremos todos en casa, tiene muy buena pinta, aquí os dejo la receta.


Ingredientes:

- 100 gr. de salchichas.

- 80 gr. de queso.
- 30 gr. de leche.
- 100 gr. de harina.
- 2 huevos.
- 1 sobre de levadura química.
- 40 gr. de mantequilla fundida.

Preparación: 


- Ir precalentando el horno a 220º mientras mezclamos los ingredientes en un bol con la batidora o con la thermomix.

- Picar las salchichas a trocitos pequeños y reservar.
- Poner en el bol los huevos y la leche y batir unos segundos hasta que quede bien batido.
- Añadir la harina y la levadura y mezclar otros segundos más.
- Añadir el queso, las salsichas y la mantequilla fundida y remover bien.
- Rellenar en unas capsulas de papel pequeñitas (tipo bombones o trufa) con ayuda de una manga pastelera o con una cuchara hasta 3/4 partes de la capacidad de las capsulas.
- Hornear durante 15 o 20 minutos.

Nosotras las llamamos magdalenas, aunque hoy en día con tanto americanismo, se les llama "Muffins" pero para mí, de toda la vida esos bizcochitos metidos en papel, son magdalenas.
Podéis hacerlas no solamente de salchichas y queso fundido, también le puedes echar salami, chorizo, beicon, y otros tipos de quesos, incluso también puedes echarle frutos secos.

7 comentarios:

  1. Hola Isabela, te he conocido gracias a Jose de Aisha Kandisha y me quedo por aqui encantada!! Es que quiero hacer su tortilla al horno y me redireccionaba aqui!! Me encantan estas magdalenas saladas!! En mi casa vuelan cuando las hago!! Pues tu hija tiene una mano estupenda!! Espero que esté mejor!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Ala, ala, que nos vamos a poner bien con estas magdalenas y qué buena pinta tienen, a mi que me encantan las comidas contundentes. A ver si un día de estos las hago y ya te contaré!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Isabel, ha llegado mi hora. Voy a poner a calentar el horno y a ver qué pasa. Mañana te contaré cómo me ha salido el experimento. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel, estas magdalenas te han quedado de lujo y tienen que estar riquísimas, algún día me animaré a prepararlas!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi anímate a hacerlas para cualquier reunión, vas a quedar de lujo como siempre,ya que tus recetas también son muy originales, lo que quiero es que nos sorprendas otra vez con tus cócteles.

      Eliminar
  5. Gracias Anabel, gracias Laura, las magadalenas además de tener buena pinta están riquísimas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Isabel! Ya las hice. Han resultado riquísimas. Las voy a publicar en mi blog recomendando el tuyo, que es de donde las he sacado.
    ¡Y a por la próxima!

    ResponderEliminar