TORRIJAS DE LA TITA ANA





INGREDIENTES
Un paquete de pan de molde de 24 torrijas medianas, o dos paquetes de pande molde pequeño.
Medio kilo de miel
Dos medidas del tarro de agua
Un litro de vino blanco de mesa
4 o 6 huevos
Aceite para freir, yo utilizo de girasol Koipesol el especial para freir.

PREPARACION
Se pasa el pan por el vino, se deja un rato en reposo, despues se pasa por el huevo y se escurren bien, se frien unos dos minutos por cada lado, se ponen sobre papel absorvente Se van poniendo en un taper grande. En una cacerola se echa la miel, junto con el agua, se deja que hierva y se espuma, esta miel se echa toda sobre las torrijas, una vez echo esto se llena un cacharro de agua y se pone sobre encima de las torrijas durante una hora, para que suba la miel.  
Si ves que hay poca miel, puedes hacer un almibar, utilizando un baso de azúcar y dos de agua, lo pones a hervir durante unos minutos y cuando esté templado se lo añades a a las torrijas, yo siempre lo hago y le da un toque menos fuerte a las torrijas.

Yo aprendí hacer estas torrijas con mi hermana Ana, las solía hacer todos los años por estas fechas. 
Tenía muchos encargos, el Arzobispo de Sevilla Carlos amigo Vallejo las llegó a probar y se dice que dijo que sabían a gloria.

De un día para otro están más buenas, si haces muchas las puedes congelar, y las puedes sacar cualquier día para merendar. ¡¡BUENISIMAS!!

TORTILLITAS DE BACALAO DE LA TITA ENCARNI






Otro año más las famosas tortillitas de bacalao de mi cuñada Encarni, que Dios la tenga en el cielo con su Cristo de los Gitanos, inimitables son las auténticas.
 

INGREDIENTES
250 gr de migas de bacalao desalado
3 huevos
250 gr de cebolletas
2 ó 3 dientes de ajos bien picaditos
Perejil picado un puñadito.
5 ó 6 cucharadas soperas de harina, (la que admita)
1/2 sobre de levadura Royal
Sal al gusto.
1 vaso de Agua aproximadamente.
Aceite de Oliva para freír.

ELABORACION

 Mezclar todo muy bien picado. Hacer la mezcla con agua y harina hasta formar una masa ni muy liquida ni muy densa. Rectificar y probar de sal. Freir en abundante aceite de oliva hirviendo. La medida es una cucharada sopera de mezcla por cada tortillita.
Si para aprovechar el círculo de la sartén fríes varias de una vez ten cuidado de que no se te peguen unas a otras, lo mejor es poner la siguiente cuando la anterior ya tiene una textura frita.
A esta mezcla yo le añado unas hebritas de azafran que le da un color doradito y un gustito rico !!!

Estas tortillitas las hacía mi cuñada Encarni todos los viernes Dolores y no las comiamos viendo la cofradia de su barrio Pino Montano. En honor a ella toda la familia y amigos seguimos su tradición.¡Va por ti Encarni! ¡AL CIELO CON ELLA!


VIERNES, 15 DE ABRIL DE 2011