BIZCOCHO DE CAFE Y CHOCOLATE EN EL MICROONDAS



Hoy Sábado me he puesto a hacer un bizcocho rápido,  fácil y dietético, estamos en plena operación kilos de Navidad, pero podemos disfrutar de un trozo de bizcocho de chocolate sin pasarnos mucho. 


INGREDIENTES
Un paquete de galletas integrales
Un baso de leche semidesnatada
Tres huevos
Seis pastillitas de sacarina (se puede utilizar edulcorante líquido o en polvo)
Dos cucharadas de azúcar moreno.
Un sobre de levadura
Dos cucharadas de nescafé
Dos cucharadas de chocolate el polvo (yo he utilizado colacao fibra 0%) 
Media tableta de chocolate negro (sin azúcar)
Un cucharada de mantequilla


PREPARACION
Se tritura la tableta de chocolate y se reserva
Se vate bien todos los ingredientes (la leche se ha templado un poco con la sacarina para que se disuelvan), se le añade suavemente el chocolate, se echa en un molde apto para microondas, se introduce el molde con la mezcla y se programa a 800W durante 12 minutos, se deja reposar 5 minutos, se saca y a los 10 minutos se desmolda. Espectacular, parece un auténtico bizcocho  hecho en horno y además bajo en calorías. Podemos hacerlo con azúcar, leche entera, galletas maría normales, chocolate con leche, entonces ya sería una pasada.

3 comentarios:

Jose dijo...
20 de mayo de 2012, 9:20

Te lo copio Isabel, desde luego la pinta es magnífica y mi microondas está infravalorado. Ahora, como no me salga igual te vas a enterar...jeje. Besitos.

La dieta mediterranea de Carmen dijo...
20 de mayo de 2012, 11:09

Isabela, k sencillito bizcocho y super rápido y apetecible..me levo la idea y me queedo siguiéndote en el blog para ver k otras cosas ricas nos preparas.

Feliz domingo
Muaks
Carmen
www.dietamediterraneasana.blogspot.com

Guada dijo...
30 de mayo de 2012, 7:31

No adquiere sabor articifial al ser al microondas??
Nunca en mi vida use el microondas, les soy sincera! nunca hubo en mi casa, pero ahora me mude hace poco a vivir con mi novio, compartimos un alquiler temporario en buenos aires y aquí hay microondas así que quiero probar recetas a ver que tal me sale... igualmente me cuesta creer que pueda alcanzar el sabor del horno
VEREMOS!! gracias =)

Publicar un comentario