BIZCOCHO DE CAFE Y CHOCOLATE EN EL MICROONDAS



Hoy Sábado me he puesto a hacer un bizcocho rápido,  fácil y dietético, estamos en plena operación kilos de Navidad, pero podemos disfrutar de un trozo de bizcocho de chocolate sin pasarnos mucho. 


INGREDIENTES
Un paquete de galletas integrales
Un baso de leche semidesnatada
Tres huevos
Seis pastillitas de sacarina (se puede utilizar edulcorante líquido o en polvo)
Dos cucharadas de azúcar moreno.
Un sobre de levadura
Dos cucharadas de nescafé
Dos cucharadas de chocolate el polvo (yo he utilizado colacao fibra 0%) 
Media tableta de chocolate negro (sin azúcar)
Un cucharada de mantequilla


PREPARACION
Se tritura la tableta de chocolate y se reserva
Se vate bien todos los ingredientes (la leche se ha templado un poco con la sacarina para que se disuelvan), se le añade suavemente el chocolate, se echa en un molde apto para microondas, se introduce el molde con la mezcla y se programa a 800W durante 12 minutos, se deja reposar 5 minutos, se saca y a los 10 minutos se desmolda. Espectacular, parece un auténtico bizcocho  hecho en horno y además bajo en calorías. Podemos hacerlo con azúcar, leche entera, galletas maría normales, chocolate con leche, entonces ya sería una pasada.

BIZCOCHO DE MANZANA








Paso 1Ampliar
Batir los huevos con el azúcar, hasta que doblen su volumen, añadir el yogur y mezclar con cuidado. incorporar la harina a través de un colador, junto con la levadura y a intervalos añadir el aceite.







Verter el preparado en bandeja rectangular, tipo coca. Pelar y laminar las manzanas y decorar la coca con ellas. Espolvorear con azúcar y cocer en horno precalentado durante 25 minutos a 180 ºC. Dejar enfriar y servir. 
Gallina Blanca, nos sorprende con otra de sus recetas deliciosas. Yo le he añadido unas nueces picaditas.