LAS POLEAS DE MI MADRE

INGREDIENTES



50 gr. de aceite de girasol o oliva suave
 La cáscara de un limón
rama de canela
30 gr. de matalahúva
150gr, de azùcar o un poco más según si nos gusta más dulce
100 g de harina (puedes echar mitad de harina y mitad de maizena)
1 l. de leche
Canela molida
Pan frito a cuadraditos, esta vez le he puesto los que vienen ya preparados, de RECONDO 

PREPARACION  en Thermomix
Poner el aceite, la cáscara de limón y la matalauva en el vaso de la thermomix y freír todo durante 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, sacar la cáscara de limón cocer todo durante 10 minutos, 100º, velocidad 3 1/2 . Se sirven en cuencos con canela molida por encima y acompañadas del pan frito. Hay veces que en vez de canela le echo miel  o azùcar moreno. Es un postre ideal para la noche después de una cena ligera o como merienda. Riquísimo.
Cocina tradicional
Se pone el aceite a calentar y se frie el pan, se saca y se aparta, se echa la matalauva con la cáscara del limón, ujna vez frito todo se saca la cáscara de limón, se añade la leche con los ingredientes restantes menos la harina, que se disuelve en un poco de leche fría y se le añade una vez que se ha calentado el resto sin dejar de remover, se vuelca en cuencos y se adorna con el pan frito y la canela.

UN POSTRE MUY DE MI TIERRA, PARA MAÑANA, DIA DE ANDALUCIA




1 comentarios:

Ana Isabel Navarro dijo...
4 de marzo de 2014, 22:18

¡Hola Isabel! Me alegro mucho de saber de ti y con esta deliciosa receta que mi abuela hacía cuando yo era chica pero que no recordaba cómo era.
Mira, aprovechando, cuando tengas alguna oferta del aceite de argán para el pelo de AVON, ponte en contacto conmigo, aunque sea a través de mi blog, a ver si te compro algo porque, al final, aprendí a utilizarlo y me iba genial. Y es mejor que el del Mercadona.
Espero que ya estés recuperada de lo de la pierna o te falte poco para ello.
¡Te mando un beso!

Publicar un comentario