MANTECADOS BLANCOS

Si sigues los paso de esta receta de Thermomix salen  auténticos, yo sugiero que en caso de digestiones lentas sustituya la manteca por aceite de oliva suave, bueníiisimos!!!

Ingredientes

500 gr. manteca de cerdo ibérico.
125 gr. vino amontillado blanco (oloroso).
125 gr. zumo de naranja.
850 gr. harina fina de trigo.
1 sobre de levadura .
Azúcar glas.

Preparación

1.
Poner la harina y la levadura en el Closed lid y tamizar (10 seg. V6). Sacar y reservar.
Poner en el Closed lid la manteca, el vino y el zumo de naranja, batir (10 seg. V6). Bajar los restos de las paredes y la tapa hacia las cuchillas.
Programar V5  y con la maquina en marcha añadir la harina poco a poco. Se ha de batir justo lo necesario para mezclarlo todo. La masa ha de estar firme y sin que se pegue en las manos.
Poner un poco de harina en la encimera y volcar la masa, espolvorear con harina y se introduce en una bolsa de plastico, que se dejará en la nevera 24 h.
Al día siguiente, precalentar el horno 230º. Exterder la masa sobre la encimera con un rodillo, dejándola del grosor de 1 cm aproximadamente. Cortar con un cortapastas o la boca de un vaso.
Una vez cortados colocarlos en la bandeja del horno forrada con papel vegetal y con el horno fuerte se cuecen durante 20 minutos, sin dejar de vijilar para retirarlos cuando estén dorados.
Una vez frios, se pasan suavemente por azúcar glas. Una vez dispuestos en la bandeja de presentación, se rocían con azúcar glas con la ayuda de un colador.
 CADUCIDAD: Cinco o seis semanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario