Translate

jueves, 3 de noviembre de 2011

CREMA DECALABACIN CON ROQUEFORT

INGREDIENTES



- 3 cucharadas de aceite
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 litro de Caldo de Pollo
- 1 taza de leche
- 50 gr. de queso roquefort o azul
- 1 kg. de calabacines
.

ELABORACIÓN

La receta de crema de calabacín al roquefort en principio es una crema fría pero hay personas que la prefieren caliente o templada. Es una crema ideal para los meses de calor y vacaciones ya que la podemos hacer la noche anterior y dejarla en la nevera para comerla al día siguiente. Os recuerdo que es una receta light ideal para dietas de adelgazamiento de menos de 200 calorías por ración.
Para empezar con la receta picamos la cebolla y el ajo. Por otro lado lavamos los calabacines y los pelamos pero dejando algo de piel para dar un toque verde a la crema. Los calabacines  los troceamos en rodajas finas.
En una cacerola ponemos un chorro de aceite y rehogamos la cebolla y el ajo picados junto a los calabacines cortados, lo vamos rehogando a fuego lento dándole vueltas durante unos 15 minutos.
Una vez rehogadas las verduras añadimos un litro de caldo de pollo (puede ser comprado en brick) y dejamos
cocer a fuego lento 20 minutos. 
Una vez cocido añadimos el queso azul o roquefort y la taza de leche y batimos con la batidora hasta lograr una crema fría.
En casa nos gusta tomar esta crema en invierno calentita, con picatostes, cuestión de gustos. Para los que teneis thermomix se pica todo en la thermomix, se le añade los ingrediente restantes junto con el caldo, 20 minutos T100 V2. Se le añade el queso azul, se deja enfriar un poco y se tritura 1 minuto a velocidad 4-5-6 y 2 minutos a velocidad 9-10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario