Translate

miércoles, 2 de noviembre de 2011

TORTILLA DE PATATAS AL HORNO


INGREDIENTES

1 kg. de patatas
6 huevos
1 cebolla
Para el relleno: jamón york o chorizo, queso mozarella o en lonchas, pimientos (opcional)


PREPARACION

Lo primero de todo, pelamos las patatas y las cortamos a daditos.Las freimos en abundante aceite, añadiendo a mitad de la fritura, la cebolla troceada.
El aceite no debe estar demasiado caliente, para que se queden blandita.
Mientras se fríen, batimos los huevos hasta que queden esponjososos.
Cuando ya estén listas las patatas, las escurrimos bien con la espumadera, las echamos en el bol donde hemos batido los huevos y mezclamos todo bien.
Si no queremos que las patatas cojan mucho aceite, yo suelo hacerlas en el microondas, corto las patatas a rodajas muy finas, las echo en una fuente para microondas con un poco de aceite y sal (como si estuviese aliñando las patatas), las tapo con film transparente, introduzco la fuente en el microondas durante 20 minutos a mitad de tiempo las saco y las remuevo, vuelvo a introducir las patatas los 10 minutos restantes, al finalizar el tiempo las dejo reposar 5 minutos y luego las echamos en el bol donde hemos batidos los huevos.
Toda esta mezcla (con relleno o sin relleno) se vuelca en una fuente de horno pincelada con aceite o se forra con papel de horno si creemos que se puede pegar, se introduce en el horno a 180º(una vez precalentado anteriormente) durante 20 o 25  minutos. Suelo poner la fuente a mitad del horno, cuando faltan 10 minutos bajo el horno de temperatura a 150º.

Esta tortilla que os enseño aquí, está hecha al horno. ¿Nunca os habéis preguntado como hacen esas tortillas gordotas de los bares? El truco está en cuajarlas en el horno, porque no hace falta darle la vuelta y el calor le llega uniforme por todos los lados.
Se pueden hacer simplemente de patatas o bien rellenas de lo que queramos, y podemos utilizar algún molde diferente de la típica forma que da la sartén y conseguir así una presentación original.

 

2 comentarios:

  1. Hola Isabela, buscando alguna receta para hacer una tortilla de patatas al horno, he descubierto tu blog. No entiendo cómo no tienes más seguidores, porque es un blog fantástico y recetas estupendas. Me tendrás metido por tu cocina más de una vez. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Isabela, como te comenté, esta noche voy a publicar una receta de tortilla de patatas al horno basada en esta tuya. Espero que te guste la entrada, donde también voy a animar a la gente a visitar tu blog. Un saludo. Jose.

    ResponderEliminar